Aquí te dejo ya la novena clase del curso de cómo ajustar cantidades sin contar calorías, en el que te estoy enseñando de forma práctica un método sencillo para saber cuánto comer en el día a día.
Lo bueno de los planes orientativos es que nos dan mucha flexibilidad y libertad a la hora de organizar las comidas.
Es fácil improvisar sobre la marcha guiándonos únicamente por las cantidades y distribución de comidas del plan a la lo largo del día.
Pero también podemos planificar nuestro menús con antelación si esto nos ayuda a ahorrar tiempo, a preparar nuestra lista de la compra y gestionarnos mejor.
Cómo ajustar un menú según las cantidades de un plan
Como un ejemplo práctico vale más que mil palabras, en esta clase vamos a ver paso a paso cómo ajustar un menú diario utilizando las cantidades de un plan orientativo.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Has visto lo sencillo que es ajustar el menú diario o semanal guiándonos por las cantidades del plan?
Yo personalmente soy más de planificarme el menú semanal completo con antelación, porque eso me permite organizarme mejor, optimizar mi tiempo y preparar la lista de la compra para que no me falte nada, tal y como vimos en el curso de planificación de menús semanales.
También, si lo prefieres, puede usar cualquiera de los menús de la colección de menús con comida real y simplemente ajustarlo en cantidades según tu plan.
Bueno, pues ahora ya tienes en tus manos toda la información y herramientas necesarias para poder poner en práctica un plan orientativo ajustando las cantidades de lo que comes a diario sin necesidad de contar calorías.
Y en la última clase del curso veremos cómo personalizar el plan para adaptarlo aún más a tu estilo de vida, gustos y circunstancias personales. El objetivo es conseguir un plan que te resulte cómodo, sencillo de aplicar y encaje en tu vida de la mejor manera posible. Así que si no te lo quieres perder ¡te espero en la próxima y última clase de este curso!