Aquí te dejo la tercera clase del curso de alimentación y salud mental, en el que te estoy enseñando qué alimentos y nutrientes incorporar en tu dieta para mejorar la salud de tu cerebro.
El consumo de verduras tiene muchos beneficios para la salud de nuestro cerebro debido a su elevada densidad nutricional, su fibra y el gran aporte de polifenoles y compuestos bioactivos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Por eso deben ser la base de nuestro patrón de alimentación si queremos disfrutar de una buena salud mental.
El consumo de fruta, aunque en menor medida, también es muy interesante. Sobre todo aquellas frutas con mayor aporte en polifenoles.
Y si además queremos complementar nuestra dieta para potenciar nuestra salud mental, es interesante conocer algunos recursos muy interesantes (y ricos) con los que podemos contar. Yo los llamo “los cuatro fantásticos” 😉
Verduras y frutas para cuidar la salud mental
En esta clase vemos cómo incorporar en nuestra dieta verduras, frutas y algunos complementos fantásticos para mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro y nuestra salud mental.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Ahora ya sabes por qué las verduras y las frutas deben estar en la base de nuestro patrón de alimentación si queremos que nuestro cerebro funcione adecuadamente.
Como has podido comprobar, el objetivo no es introducir una única verdura buenísima para el cerebro y olvidarnos del resto, sino incorporar la mayor variedad posible de ellas.
Lo mismo ocurre con las frutas, aunque en este caso sí que hay algunas frutas que destacan sobre las demás en cuanto a sus beneficios para la salud de nuestro cerebro. Si has visto el vídeo ya sabes cuáles son 😉
Y si además quieres añadir un extra a tu alimentación que te ayude a potenciar tu salud mental, ya conoces a “los cuatro fantásticos” con los que puedes contar ¡y además disfrutar!
En la próxima clase hablaremos de los alimentos ricos en proteínas que son interesantes para cuidar nuestro cerebro y nuestra salud mental… y alguno seguro que te sorprenderá. Si no quieres perdértelo ¡nos vemos en la próxima clase! 🙂