Aquí te dejo la séptima clase del curso de alimentación y salud mental, en el que estás aprendiendo a alimentar tu cerebro y tu relación con la comida para disfrutar de una buena salud mental.
El consumo habitual de ultraprocesados daña el cerebro y afecta a la salud mental.
Pero, al mismo tiempo, disfrutar de un capricho ocasional también contribuye a la salud mental.
La clave para encontrar un equilibrio que nos permita darle a nuestro cerebro lo que necesita para funcionar correctamente pero manteniendo una buena relación con la comida es la flexibilidad.
Flexibilidad para el bienestar mental
En esta clase vemos qué es y qué no es la flexibilidad, y por qué es tan importante para disfrutar de una buena relación con la comida y para nuestra salud mental.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Ahora ya conoces los efectos negativos del consumo habitual de productos ultraprocesados para el cerebro y para la salud mental.
Sin embargo, también es importante saber que si nuestra alimentación de base es buena, un consumo ocasional de estos no va a ser perjudicial.
La clave está en la flexibilidad… ¡pero bien entendida!
Si has visto el vídeo, ahora ya sabes lo que NO es flexibilidad (aunque a veces nos lo quieran vender como tal) y las características de una conducta verdaderamente flexible en nuestra alimentación.
Pero llegar a esa “flexibilidad” no siempre es fácil, y podemos considerarlo un objetivo en sí mismo. Algo que se puede trabajar y que probablemente requiera algo de tiempo y esfuerzo poder alcanzar… ¡Pero merece la pena! Porque es un paso fundamental para disfrutar de una buena relación con la comida!
Si te ha resultado interesante, no te pierdas la próxima clase en la que hablaremos de algo que puede afectar a nuestra relación con la comida y a nuestra salud mental: “la adicción a la comida”. ¡Allí nos vemos!