Aquí tienes la primera clase del curso de cómo aumentar el consumo de pescado, en el que vas a aprender por qué merece la pena comer más pescado y cómo conseguirlo de manera fácil.
El pescado es un alimento que ha demostrado ampliamente sus beneficios para la salud en todos los ámbitos ¡Todos los profesionales coincidimos en esto!
Se trata de un alimento de elevada densidad nutricional, juega un importante papel en el desarrollo y correcto funcionamiento del cerebro y disminuye el riesgo de muchas enfermedades crónicas.
No es poca cosa ¿¿verdad??
Beneficios de comer pescado
En esta primera clase del curso vemos todo lo que el pescado nos aporta a nivel nutricional y las importantes funciones que tiene para mejorar y conservar nuestra salud.
Aquí tienes la videoclase:
Interesante ¿no?
¿Conocías ya todas estas propiedades y beneficios del pescado?
Como has podido comprobar, es un alimento de elevado valor nutricional, no solo por ser una de las principales fuentes de omega 3 de nuestra dieta y una excelente fuente de proteínas, sino también porque su consumo nos permite cubrir fácilmente los requerimientos de algunos minerales necesarios para que nuestro cuerpo funciones correctamente.
Precisamente gracias al aporte de omega 3 juega un papel fundamental en el desarrollo del cerebro ya desde el embarazo, y previene el deterioro cognitivo con la edad, entre otras cosas.
Además, su consumo también se asocia a menor inflamación crónica lo que contribuye a la prevención de muchas enfermedades metabólicas, cardiovasculares, neurodegenerativas, psiquiátricas y tumorales.
Vamos, una auténtica joyita al alcance de nuestra mano.
Aunque es cierto que no todos los pescados son iguales, y que hay algunos son más interesantes que otros. Conocerlos nos ayudará a saber qué tipo de pescado priorizar en nuestro consumo semanal.
En la próxima clase hablaremos precisamente de los tipos de pescado que hay. Así que si te interesa ¡allí te espero!