Aquí tienes la tercera clase del curso de cómo aumentar el consumo de pescado, en el que vas a aprender diferentes formas de introducir este fantástico alimento con todos sus beneficios en tu dieta.
Habitualmente se recomienda comer entre 3 y 4 raciones de pescado a la semana, pero…
- ¿Sabes cuánto pescado es exactamente una ración?
- De esas raciones ¿cuántas deberían ser de pescado blanco y azul?
- ¿Cuenta igual el pescado fresco que el congelado?
- ¿Cómo se contabilizan las conservas?
- Son todos los pescados iguales o hay algunos que debería priorizar o evitar
- ¿Se puede cambiar el pescado por el marisco?
Si queremos hacer una adecuada distribución semanal del pescado que consumimos es importante tener en cuenta todos estos aspectos.
Distribución semanal del pescado
En esta clase vemos cuánto pescado hay que comer a la semana y cuál es la manera ideal de distribuirlo para aprovechar al máximo sus beneficios.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ya sabes cómo distribuir el pescado a lo largo de la semana, tanto en función del tipo de pescado como del procesamiento del mismo.
Una duda muy habitual es si las conservas también cuentan como raciones de pescado, y ahora ya conoces mi opinión al respecto y la forma en la que a mí me gusta incluirlas.
Además, para que no te quede ninguna duda ni te resulte lioso, te he dejado en el vídeo unos cuantos ejemplos de distribución semanal de pescado que te ayudarán a organizarte mejor.
Y si lo que te faltan son ideas para consumirlo o cocinarlo, aquí tienes un montón.
En la próxima clase empezaremos a resolver algunas dudas habituales sobre el consumo de pescado y su seguridad. ¿Habéis oído hablar de los metales pesados? Hay personas que prefieren no consumir pescado por miedo a su toxicidad… si te interesa saber qué hay de cierto en esto, qué precauciones debemos tomar y si merece la pena o no consumir pescado por dichos metales pesados ¡te espero en la próxima clase!