Aquí tienes ya la quinta clase del curso de cómo aumentar el consumo de pescado, en el que estás resolviendo todas tus dudas sobre su ingesta y cómo introducirlo en tu dieta.
¡Cuánto se habla del Anisakis! Y qué desconocido es para la mayoría de nosotros…
- No tenemos claro si es un virus, una bacteria, un gusano.
- Probablemente no lo reconoceríamos si lo viéramos.
- No sabemos qué problemas puede darnos.
- Y desconocemos en qué tipos de pescado se encuentra y cómo podemos destruirlo.
Todo eso hace que tengamos un miedo injustificado a comer pescado cuando es algo completamente seguro solo con seguir unas sencillas recomendaciones.
Cómo evitar el Anisakis
En esta clase vemos qué es el Anisakis, dónde se encuentra, qué problemas puede darnos y cómo acabar con él para que el consumo de pescado sea seguro.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Qué te han parecido las fotos? ¿Habías visto alguna vez un Anisakis así? Pues ahora ya no se te va a olvidar cómo reconocerlo.
Una cosa importante del Anisakis es que puede dar dos tipos de problemas, una infección y una reacción alérgica, y que el cuidado que tendremos que tener con él será diferente en cada caso.
Por suerte, evitar la infección por Anisakis (o anisakiasis) es muy sencillo, bien por congelación o con el cocinado.
Ahora, no todo vale, y es importante saber a qué temperatura de cocinado acabamos con este parásito así como los protocolos de congelación del pescado en casa si se va a consumir crudo, porque no basta solo con congelarlo 24 horas.
Lo bueno es que si has visto la clase, el Anisakis ya no volverá a ser para ti un problema ni un calentamiento de cabeza.
En la próxima clase hablaremos de cómo conservar el pescado de manera adecuada para que conserve sus propiedades y su consumo sea lo más seguro posible. Si no te lo quieres perder ¡nos vemos en la próxima clase!