Aquí tienes la novena clase del curso de cómo aumentar el consumo de pescado, en el que estás aprendiendo a mejorar tu relación con el pescado para aumentar su consumo y disfrutarlo.
El pescado se me hace bola.
Sí, a mí también me pasaba… y es realmente desagradable.
La textura del pescado es algo que a veces nos frena a consumirlo, sobre todo la de algunos tipos de pescado.
Sin embargo, igual que ocurre con el sabor, la textura varía mucho de unos pescados a otros, y es importante saber elegirlos.
Otra cosa que influye mucho en la textura es la forma de cocinarlo… Y tengo que decir que la mayoría de las personas cocinamos mal el pescado haciendo que quede seco y correoso. Pero eso también tiene solución 😉
Qué hacer si no te gusta la textura del pescado
En esta clase vemos cómo elegir los pescados con mejor textura y cómo cocinarlo si queremos que quede firme pero jugoso y agradable de comer.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Ahora ya conoces los pescados que tienen texturas más agradable y algunos trucos para mejorarla.
Aunque, el pescado con la mejor textura del mundo puede quedar seco y correoso si no lo cocinamos correctamente…
Por suerte tenemos muchas formas de conseguir mejorar la textura del pescado al cocinarlo e incluso podemos olvidarnos completamente de su textura si lo picamos e incorporamos en otras elaboraciones como te he contado en el video ¡Problema resuelto!
En la próxima y última clase de este curso veremos cómo solucionar el problema de las espinas… porque todos los pescados tienen espinas pero hay muchas cosas que podemos hacer para evitarlas ¡allí te espero!