Aquí te dejo la décima y última clase del curso de ayuno intermitente, en el que hemos visto toda la teoría y la puesta en práctica de esta estrategia nutricional para que puedas aplicarla en tu vida.
En la práctica, una de las partes más difíciles de hacer ayuno intermitente es consumir todos los alimentos que necesitamos para cubrir nuestros requerimientos en menos horas.
Esto se debe a que al reducir la ventana de alimentación indirectamente se reduce el número de comidas que hacemos al día y tenemos menos oportunidades para incluir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Por eso, es muy importante saber cómo reforzar y adaptar nuestras comidas haciendo que sean más densas nutricionalmente, para que no nos falten la energía o nutrientes esenciales para funcionar adecuadamente.
Ejemplo práctico de cómo ajustar un menú a diferentes protocolos de ayuno intermitente
En esta clase vamos a ver un ejemplo práctico paso a paso de cómo ajustar un menú a diferentes protocolos de ayuno intermitente, haciendo las adaptaciones necesarias para que siga siendo un menú completo.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Has visto que fácil es cuándo se tienen claros los pasos a seguir?
La clave está en partir de un plan de alimentación o menú que ya tengamos establecido en nuestra vida, para después poder personalizarlo al protocolo de ayuno intermitente que queramos llevar a cabo.
Como habré repetido tropecientasmil veces a lo largo del curso, no consiste solo en quitar comidas sin más; el juego consiste en ajustar, fusionar y adapta esas comidas.
Y para esto hay una serie de trucos y consejos como los que os he explicado que pueden ponernos las cosas más fácil… Algunos caen por su propio peso, pero no está de más recordarlos y tenerlos presentes cuando vayamos a ajustar nuestros menús.
Bueno, pues ahora así, este curso ha llegado a su fin. Espero que os de tanta pena como a mí que se acabe, porque realmente es un curso que he disfrutado mucho creando para vosotr@s… ¡Así que espero que os resulte útil!
Y ya sabes que si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia con respecto a lo que hemos ido viendo a lo largo del curso puedes enviármela desde la pestaña de dudas y sugerencias de tu cuenta y te contestaré lo antes que pueda. También puedes contarme los obstáculos con los que te encuentras en tu día a día para seguir un estilo de alimentación saludable, y proponerme temas que te gustaría que tratara o que profundizara, y yo lo tendré todo muy en cuenta para preparar los próximos cursos.
¡El camino hacia una alimentación y estilo de vida saludables continúa! Y yo voy a estar a tu lado para seguir dándote toda la información, las estrategias y las herramientas que necesites para que puedas obtener tus mejores resultados.
¡Nos vemos en el próximo curso! 🙂