Aquí te dejo la quinta clase del curso de ayuno intermitente, en el que estás aprendiendo a utilizar esta estrategia nutricional para aprovechar todas sus ventajas evitando sus posibles efectos negativos.
Uno de los motivos principales por los que el ayuno intermitente está tan de moda es porque facilita la pérdida de peso.
Pero ojo, el ayuno intermitente no es (ni debería utilizarse como) una dieta de adelgazamiento.
Entonces, si no es una dieta ¿qué papel juega el ayuno intermitente en la pérdida de grasa corporal?
Pues su principal utilidad, dentro de una estrategia bien diseñada de pérdida de peso, es que puede hacerla más fácil y llevadera.
Ventajas del ayuno intermitente en la pérdida de peso
En esta clase veremos cuáles son las ventajas que ofrece el ayuno intermitente dentro de una estrategia de pérdida de peso, y por qué puede hacer que sea más fácil y llevadera en la práctica.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ahora ya sabes que el ayuno intermitente NO es en sí mismo una dieta de adelgazamiento, ni debería ser ese el principal objetivo para incorporarlo a nuestra vida.
Aunque sí puede ser una herramienta que nos facilite poner en práctica una estrategia de pérdida de peso, pero adaptando nuestra estrategia al protocolo de ayuno intermitente y no al revés.
Prácticamente cualquier estrategia de pérdida de peso se puede ajustar a un protocolo de ayuno intermitente (en la última clase del curso veremos ejemplos prácticos de cómo hacerlo), pero el primer paso es disponer de esa estrategia.
Si aún no dispones de esa estrategia, un buen punto de partida pueden ser los planes que hemos visto al final de la clase y que puedes encontrarlos en el curso avanzado de pérdida de peso.
Bueno, pues espero que ya tengas claro cómo y cuándo usar el ayuno intermitente para la mejora de la composición corporal, y si quieres seguir aprendiendo más sobre cómo ponerlo en práctica ¡nos vemos en la próxima clase!