Aquí te dejo ya la novena clase del curso de ayuno intermitente, en el que te he enseñado las claves de esta estrategia para que puedas aplicarla en tu vida de la manera que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias.
¿Qué puedo comer durante el ayuno? ¿X alimento rompe el ayuno? ¿Cómo controlo los antojos durante la ventana de alimentación? ¿Qué hago si no duermo bien por el hambre?
Estas preguntas son un síntoma de que estamos cometiendo algún error a la hora de entender o aplicar en ayuno intermitente en nuestras vidas.
El problema es que si no corregimos estos errores podemos acabar obteniendo más efectos negativos que beneficios.
Errores a evitar en el ayuno intermitente
En esta clase vamos a repasar siete de los errores que más frecuentemente suelen cometerse cuando se empieza con el ayuno intermitente, ¡y cuál es la mejor manera de evitarlos!
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, espero que ninguno de estos siete errores te haya sonado a novedad, porque no son más que una recopilación de aspectos importantes que ya hemos ido viendo a lo largo del curso.
De todas formas, no está de más volver a repasarlos porque van a ser claves en los resultados que obtengamos con nuestra estrategia de ayuno intermitente.
¿Y cuál es la mejor forma de evitar todos estos errores? Pues instaurando la estrategia de manera progresiva, mediante un proceso de adaptación, y asegurándonos de cumplir con una serie de requisitos previos en nuestro patrón de alimentación y en nuestra relación con la comida para hacerlo de manera segura.
Bueno, pues ya solo nos queda una clase de este curso… pero no por ser la última va a ser menos interesante. De hecho, va a ser una clase muy útil y práctica en la que veremos cómo ajustar un menú (ya sea de mantenimiento o de pérdida de peso) a diferentes protocolo de ayuno intermitente, asegurándonos de cubrir perfectamente nuestros requerimientos sea cual sea el protocolo que escojamos.
¡Pues nos vemos en la próxima y última clase de este curso!