Bienvenid@ a la primera clase del curso de Cómo escoger buenos procesados, en el que aprenderás de forma práctica a diferenciar y elegir las mejores opciones de este tipo de alimentos que te facilitarán el poder llevar una alimentación saludable.
Las verduras y hortalizas procesadas de diferentes formas son uno de los mejores recursos que podemos tener para seguir una alimentación saludable cuando andamos escasos de tiempo, no hemos ido a comprar o tenemos que improvisar un comida con el fondo de despensa.
El problema es que a veces, encontramos en sus ingredientes algún conservante, algún nombre raro o algún número E que puede hacernos dudar y rechazarlo innecesariamente.
En otras ocasiones ocurre lo contrario, y algo que aparentemente parece sólo verdura puede tratarse de un ultrapocesado poco recomendable que es mejor evitar.
Por eso es fundamental tener claro en qué debemos fijarnos y a qué debemos darle importancia a la hora de elegir las verduras y hortalizas procesadas.
Cómo escoger verduras y hortalizas procesadas
En esta clase vamos a analizar los diferentes tipos de verduras y hortalizas procesadas que podemos encontrarnos: verduras lavadas y listas para usar (“ de bolsa”), conservas de verduras, verduras congeladas, cremas de verduras y batidos de verduras (gazpachos y salmorejos).
Veremos de cada una de ellas en qué tenemos que fijarnos para hacer las mejores elecciones, y cuáles deberíamos evitar por tratarse de ultraprocesados camuflados.
Aquí tienes la videoclase:
¿Qué te ha parecido? Seguro que la sistemática básica ya la conocías de la clase de Cómo leer etiquetas, pero si has visto la clase de hoy, ya sabes aplicarla al caso concreto de las verduras y hortalizas.
Como has podido comprobar, no todos los aditivos y números E deben hacernos rechazar por sistema las conservas de verduras. De hecho, si nos falta tiempo o no hemos ido a comprar verdura fresca, siempre será más beneficioso que recurramos a este tipo de verduras a que no comamos ninguna.
Bueno, pues de deberes te dejo que vayas al supermercado y que leas y analices las etiquetas de las conservas de verduras, verduras congeladas y del resto de verduras procesadas que hemos visto en la clase. ¡¡Y, ya de paso, que aproveches para prepararte un buen fondo de despensa con ellas!!
Nos vemos en la próxima clase 😉