Aquí tienes la décima y última clase del curso de Cómo escoger buenos procesados, con el que te he enseñado todo lo que necesitas para saber escoger por ti mism@ los mejores productos buenos procesados de tu supermercado.
El cacao, el chocolate, el café o las infusiones pueden formar parte de nuestra alimentación; lo difícil es saber diferenciar las buenas opciones.
Aquí, el problema principal es el azúcar añadido y los sustitutos del azúcar que suelen utilizarse (edulcorantes, maltodextrinas…). Estos sustitutos permiten que en el producto ponga en letras bien grandes 0% o zero azúcar añadido, cuando en realidad sigue siendo tan poco saludable como los que sí lo llevan.
Por otro lado, en el mundo de los cafés e infusiones, también es muy normal encontrar azúcar añadido que no se nos habría ocurrido pensar que estaba allí… ¿Tienes en casa algún café que ponga mezcla o torrefacto? Pues échale un vistazo a sus ingredientes.
Por estos motivos, es muy importante saber en qué tenemos que fijarnos para no llevarnos en nuestro carro de la compra productos poco saludables sin ser conscientes de ello.
Cómo escoger chocolate, café e infusiones
En esta clase vamos a ver las mejores opciones de cacao soluble, chocolate, café e infusiones que podemos encontrar en el supermercado.
Además, analizaremos las características de otros productos similares que pueden llevar fácilmente a confusión, ¡¡para que no nos ocurra a nosotros!!
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¡Enhorabuena! Ahora sí que sí, ya puedes considerarte súper expert@ en la elección de buenos procesados.
Da igual donde compres, las veces que cambien el formato y el embalaje de los productos, o los reclamos que pretendan distraer tu atención… ¡A ti ya no te engaña nadie!
Sabes exactamente en qué tienes que fijarte en cada tipo de producto, qué características son imprescindibles que cumpla un buen procesado y cuáles son menos importantes o tolerables si no dispones de otra opción mejor. ¡¡Hasta podrías hacer tu propio ranking de productos si tienes varios donde elegir!! 😉
Bueno, espero que aparte de aprender mucho, también te lo hayas pasado bien, y que puedas utilizar toda esta información que ahora tienes en tu poder para hacer elecciones más saludables… ¡Y que ahorres tiempo haciendo tu compra de forma más ágil y rápida!
Recuerda que si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia con respecto a lo que hemos ido viendo a lo largo del curso puedes enviármela desde la pestaña de dudas y sugerencias de tu cuenta y te contestaré lo antes que pueda. También puedes contarme los obstáculos con los que te encuentras en tu día a día para seguir un estilo de alimentación saludable, y proponerme temas que te gustaría que tratara o que profundizara, y yo lo tendré todo muy en cuenta para preparar los próximos cursos.
¡El camino hacia una alimentación y estilo de vida saludables continúa! Y yo voy a estar a tu lado para seguir dándote toda la información, las estrategias y las herramientas que necesites para que puedas obtener tus mejores resultados.
¡Nos vemos en el próximo curso! 🙂