Aquí tienes la segunda clase del curso de Cómo escoger buenos procesados, en el que aprenderás las claves para elegir los mejores y que no nos den gato por liebre.
Las legumbres procesadas son uno de los mejores fondos de despensa que siempre deberíamos tener para poder improvisar una comida saludable en cualquier situación.
El problema es que, al igual que ocurría con las verduras en conserva, a veces sus conservantes y aditivos pueden hacernos dudar de si se trata de un buen procesado.
Cómo escoger legumbres
En esta clase vamos a ver los diferentes tipos de legumbres procesadas que podemos encontrarnos: legumbres cocidas en conserva, legumbres congeladas y platos ya preparados de legumbres.
Veremos de cada una de ellas en qué tenemos que fijarnos para hacer las mejores elecciones, y cuáles deberíamos evitar por tratarse de ultraprocesados poco saludables.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Ya ves que, igual que ocurría con las verduras, podemos encontrarnos algún conservante, antioxidante o número E en las legumbres cocidas, que no deben hacernos rechazar sistemáticamente esta estupenda opción.
Como te digo en el vídeo, si tienes la posibilidad de comprar esas que llevan únicamente agua y sal ¡genial! Pero, en caso de no encontrarlas en tu supermercado habitual, no pasa nada. Simplemente quítales el líquido y enjuágalas bien debajo del grifo.
Por cierto, ¡no te asuste de la espuma que echan al lavarlas! No tiene nada que ver con los conservantes que llevan, sino con las saponinas presentes en las propias legumbres y que se liberan con la cocción de las mismas 😉
Bueno, pues de deberes te dejo que vayas al supermercado y que leas y analices las etiquetas de las diferentes legumbres procesadas que hemos visto en la clase. Y, ya de paso ¡¡que aproveches para recargar con ellas tu fondo de despensa!!
Te espero en la próxima clase 😉