Aquí tienes la tercera clase del curso de Cómo escoger buenos procesados, en el que descubrirás cómo elegir los mejores para hacer más fácil tu compra semanal.
Tanto si queremos improvisar una comida saludable, como si queremos añadir una guarnición rápida a nuestro plato pero no tenemos tiempo o ganas de ponernos a cocer arroz, quinoa o patatas, podemos recurrir a las versiones ya cocidas de estos alimentos.
En la clase de hoy te enseñaré a diferenciar éstas opciones saludables, de otras que no lo son tanto.
Además, también revisaremos los cereales de desayuno, para aprender a elegir las mejores opciones.
Cómo escoger patatas y cereales de desayuno
En esta clase vamos a ver los diferentes tipos de patatas y cereales procesados que podemos encontrarnos: patatas lavadas, patatas cocidas, cocidas en conserva, maíz, arroz o quinoa ya cocidos o congelados.
También analizaremos los cereales de desayuno que podemos considerar buenos procesados, y te enseñaré cuál es mi opción preferida y por qué.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ya tienes un montón de alternativas para completar tus platos con una guarnición saludable y rápida de hidratos de carbono.
Ya has visto que siempre, siempre debes comprobar los ingredientes de la etiqueta y no fiarte sólo del aspecto externo del producto.
Con respecto a los cereales de desayuno ¿sabías ya que los “copos” de maíz no se hacían igual que los copos de avena? De hecho, como te he contado en la clase, no tienen nada que ver aunque se llamen parecido…
Bueno, pues de deberes te dejo que vayas al supermercado y que leas y analices las etiquetas de los diferentes productos que hemos visto en la clase. ¡¡Y, ya de paso, que aproveches para recargar con ellas tu fondo de despensa!!
Nos vemos en la próxima clase 😉