Aquí tienes la cuarta clase del curso de Cómo escoger buenos procesados, con el que te convertirás en un expert@ a la hora de elegir de los productos más saludables de tu supermercado.
Una de las cosas que más nos cuesta reemplazar cuando empezamos a cambiar la alimentación son las carnes procesadas. Desde el clásico jamón york o el fiambre de pavo hasta las socorridas hamburguesas.
De hecho, la mayor parte de las carnes procesadas que hay en el supermercado son productos ultraprocesados muy poco recomendables. Aunque, si sabemos cómo buscar y en qué fijarnos, podremos encontrar algunas opciones bastante decentes como las que te enseñaré en esta clase.
Por otro lado, tenemos otros buenos procesados más saludables y fáciles encontrar, como son los pescados y mariscos. Pero, como siempre, es importante saber cómo escogerlos para meter en nuestro carro las mejores opciones disponibles.
Cómo escoger jamón cocido y otras carnes y pescados procesados
En la primera parte de esta clase vamos a analizar las mejores opciones de las carnes procesadas que podemos encontrar en el supermercado: carnes picadas, hamburguesas, jamón serrano, jamón cocido o asado (lacón), pechuga de pavo, de pollo y loncheados.
También veremos los diferentes tipos de pescados procesados y aprenderemos a escoger los mejores: conservas, congelados, cocidos, curados, marinados, ahumados y salazones.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ya has descubierto cuáles son las menos malas de todas las carnes procesadas que puedes encontrar.
Como has podido comprobar, no es tarea fácil y las opciones son muy limitadas. De todas formas, incluso en sus mejores versiones, ya sabes que ningún tipo de carne procesada debería ser un producto de consumo habitual, sino más bien un complemento de uso ocasional que no desplace otros alimentos más interesantes.
Por otro lado, los pescados y mariscos procesados son productos más saludables, y pueden ser un buen recurso para tener en la despensa y utilizar como complemento de tus ensaladas, para un desayuno o para hacerte una tortilla. ¡Y además, si has visto la clase ya conoces mis trucos para escoger los mejores! 😉
Bueno, pues de deberes te dejo que vayas al supermercado y que leas y analices las etiquetas de los diferentes productos que hemos visto en la clase. Y no te olvides de recargar tu fondo de despensa con buenos pescados y mariscos procesados, que siempre está bien tener por si los necesitamos.
¡Te espero en la próxima clase!