Aquí tienes la quinta clase del curso de Cómo escoger buenos procesados, en el que estás aprendiendo a diferenciar los mejores procesados del supermercado, para que hacer tu compra saludable te resulte un paseo.
¿Sabías que las frutas procesadas pueden ser un recurso cómodo o complemento estupendo para desayunos, snacks o ensaladas?
Desde las frutas más engorrosas de pelar y trocear (como el coco o la piña) que encontramos frescas ya lista para comer, hasta frutas congeladas que podemos usar para preparar helados saludables o frutas secas que nos ayuden a prescindir de azúcares y edulcorantes.
Sin embargo, es importante saber escoger estas frutas procesadas porque en ocasiones pueden ir cargadas de azúcar y no darnos cuenta si no miramos bien los ingredientes de sus etiquetas.
Cómo escoger frutas secas y procesadas
En esta clase vamos a analizar las mejores opciones de frutas procesadas que podemos encontrar: fruta fresca pelada, cortada y lista para comer, fruta en conserva, fruta congelada, fruta deshidratada y frutas secas.
Además, también analizaremos los zumos, y te explicaré por qué un zumo siempre es peor que una fruta fresca.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ya conoces todas las alternativas de frutas procesadas que puedes encontrar.
Además, si has visto la clase, ya sabes cómo elegir las mejores opciones y cuáles es mejor evitar.
¿Qué te ha parecido lo que te he explicado del zumo? ¿Has visto que fuerte tooodo lo que pierdes cuando haces un zumo? Seguro que ya no te queda ninguna duda de si el zumo es o no una opción saludable.
Ale, pues de deberes te dejo que vayas al supermercado y que eches un vistazo a las etiquetas de las frutas procesadas que hemos estado analizando. Y, ya de paso, aprovecha para meter en tu carro algunas de ellas que puedan resultarte de utilidad para añadir a tus desayunos, yogures, porridge, ensaladas, para darte un capricho con un helado saludable o para ayudarte en tu estrategia de desengancharte del azúcar.
¡Te espero en la próxima clase!