Aquí te dejo la sexta clase del curso de Cómo escoger buenos procesados, en el que estás aprendiendo a diferenciar los productos buenos procesados, y a escoger los mejores.
Habitualmente, los snacks de media mañana, o de las meriendas, los aperitivos o los picoteos suelen ser los momentos en los que más productos ultraprocesados insanos se consumen.
Sin embargo, existen muchas alternativas saludables y fáciles de encontrar como frutos secos, pipas, palomitas, encurtidos y otras opciones de snacks saludables, que podemos considerar buenos procesados.
El problema es que a veces es difícil detectarlos y debemos fijarnos en pequeños detalles para poder diferenciarlos de los malos procesados.
Cómo escoger snacks, frutos secos y semillas
En esta clase vamos a analizar los diferentes tipos de frutos secos procesados: frutos secos tostados, frutos secos picados, harinas de frutos secos, cremas de frutos secos…
También veremos otros tipos de snacks saludables que podemos encontrar, como aceitunas y encurtidos, legumbres tostadas o palomitas para microondas.
Y, como siempre, aprenderemos a escoger las mejores opciones de todos ellos, para que no nos den gato por liebre.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¡No te quejaras de variedad de opciones!
Como has visto en la clase, son muchísimas las alternativas que tienes fácilmente a tu alcance para hacer un snack saludable.
Aunque como has podido comprobar en el vídeo, a veces es fácil confundirse si no tenemos claro en qué fijarnos de la etiqueta. Pero eso a ti ya no te va a pasar ¿A que no?
En esta clase no he hablado de frutos secos crudos o de semillas al natural, porque éstos serían alimentos reales (no procesados). Y ya sabes que aunque en esta clase te enseñe diferentes opciones saludables de frutos secos procesados (tostados, cremas de frutos secos…), lo más recomendable es que la mayoría de frutos secos que consumamos sean crudos.
Bueno, pues de deberes te dejo que vayas al supermercado y que eches un vistazo a las etiquetas de los frutos secos y snacks que hemos estado analizando. ¡Seguro que alguno te sorprenderá!
Y yo mientras te espero en la próxima clase 🙂