Aquí tienes ya la séptima clase del curso de Cómo escoger buenos procesados, en el que te estoy enseñando las claves para reconocer los buenos procesados para que sepas qué compras y por qué.
Los productos lácteos son el grupo de alimentos buenos procesados que más dudas despierta. Esto se debe a la amplísima variedad que existen hoy en día y en la cantidad de reclamos que los rodean.
Sin embargo, aprender a identificar los buenos yogures, quesos, leches, etc. es más fácil de lo que parece, si sabemos en qué tenemos que fijarnos.
Por otro lado, cada día más personas buscan alternativas vegetales a los productos lácteos, bien porque siguen una dieta vegana, bien por intolerancias o por simple elección personal.
Por eso, cada vez hay más alternativas de bebidas vegetales o yogures vegetales; Y cada vez se hace más difícil e importante saber cómo reconocer las opciones más saludables.
Cómo elegir productos lácteos y sustitutos vegetales
En esta clase vamos a analizar los diferentes lácteos que podemos encontrar en el supermercado para aprender a elegir los buenos procesados: leches, yogures, kéfir, cuajada, quesos de todo tipo (incluidos los quesos de untar, rallados y quesitos), natas y mantequillas.
En la segunda parte de la clase veremos las alternativas vegetales a los lácteos, y te enseñaré en qué tienes que fijarte para escoger las mejores bebidas vegetales y yogures vegetales.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, ya te avisé que esta clase prometía.
Como has visto en el vídeo, aunque exista una gran variedad de productos lácteos o sustitutos vegetales, en realidad las buenas opciones se reducen a unas pocas.
Lo importantes es que ahora ya sabes cómo identificarlas y encontrarlas fácilmente compres donde compres.
Bueno, pues de deberes te dejo que busques en tu nevera o tu despensa los productos lácteos, bebidas o yogures vegetales que tengas y, según lo que has aprendido en la clase, pienses ahora si los considerarías o no buenos procesados. Y la próxima vez que vayas al supermercado, no te olvides de comprobar sus etiquetas antes de comprarlo, para asegurarte de que se tratan de productos saludables.
¡Nos vemos en la próxima clase! 🙂