Aquí tienes ya la novena clase del curso de Cómo escoger buenos procesados, con el que estás aprendiendo todo lo que necesitas para hacer tu compra más saludable.
Uno de los aspectos más importantes de una alimentación saludable es que nos haga disfrutar. Para ello es fundamental aliñar y condimentar adecuadamente nuestras comidas, idealmente con salsas caseras saludables.
El problema de la mayoría de las salsas que podemos encontrar en los supermercados es que son ultraprocesadas y poco recomendables.
Sin embargo, si sabemos cómo buscar, también podremos encontrar entre ellas algunas buenas opciones de tomate frito, mostaza e incluyo mayonesa.
Por otro lado, a los aliños tradicionales de aceite, vinagre o especias se están sumando algunas variedades de éstos que pueden dar lugar a confusión (vinagres balsámicos, sazonadores…) al encontrarse en la misma estantería del supermercado y tener nombres parecidos.
Sin embargo, muchas de estas alternativas no son saludables y es importante aprender a diferenciarlas.
Cómo elegir salsas, aliños y condimentos saludables
En esta clase vamos a ver las salsas, aliños y condimentos que podemos encontrar en el supermercado y que son buenos procesados: salsa de tomate frito, mostaza, mayonesa, aceites, vinagres, salsa de soja, especias y sazonadores.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, como has podido comprobar, no es fácil encontrar unas salsas decentes en los supermercados… La mayoría están cargadas de azúcares, edulcorantes y/o aceites refinados.
A mi me ha costado bastante encontrar ese tomate frito o esa mayonesa que te he enseñado en el vídeo… sinceramente, salvando esas excepciones, no recomiendo comprar los típicos tomates fritos o mayonesas de bote. Por eso, siempre te aconsejo que hagas tus propias salsas caseras, ¡¡merece mucho la pena tanto en calidad como en precio!!.
Por otro lado, la mostaza sí que es una buena salsa que puede dar mucho juego en la cocina, así como la salsa de soja, los vinagres y las especias. Pero como siempre, lo fundamental es saber escogerlas tal y como te he enseñado en la clase.
Bueno, pues de deberes de esta clase te dejo que revises las salsas, vinagres, especias y sazonadores que tengas en la despensa… Seguro que por ahí tienes algún bote de tomate frito “estilo casero”, alguna mayonesa “tradicional”, algún vinagre balsámico o algún colorante para paellas ¿¿a que sí?? (ojalá me equivoque, porque significaría que ya eres tod@ un@ expert@ de la comida real) 😉
Bueno, lo importante es que ahora ya sabes si son opciones saludables o si la próxima vez prefieres elegir otras alternativas 😉
¡Te espero en la próxima y última clase de este curso! 🙂