Aquí tienes la tercera clase del curso de cómo cambiar de hábitos, en el que aprenderás cómo crear nuevos hábitos saludables de manera sostenible.
Muchas veces, cuando queremos cambiar hábitos caemos en el error de proponernos demasiados cambios al mismo tiempo.
Si queremos empezar cambiando demasiadas cosas es mucho más probable que nos bloqueemos y que acabemos tirando la toalla.
Por este motivo, el siguiente paso en nuestra estrategia de cambio de hábitos será seleccionar aquellos por los que vamos a empezar.
Empezar con pocos cambios a la vez
En esta clase vamos a ver la importancia de seleccionar solo unos pocos cambios para empezar y cómo hacerlo.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ahora que has visto cómo lo he hecho yo, te toca el turno a ti. Recupera la plantilla que rellenaste en la clase anterior y selecciona los primeros cambios por los que te gustaría comenzar.
Y recuerda ¡el que mucho abarca poco aprieta!
Ya has visto que el objetivo de seleccionar solo unos pocos cambios es que eso nos permita poner toda nuestra atención y foco en ellos, y que nos resulte más sencillo llevarlos a cabo y mantenerlos.
Si empezamos de esta manera y lo conseguimos, reforzará nuestro autoestima y la sensación de que somos capaces de comprometernos con nosotros mismo y de conseguir cambiar cosas.
Por eso, es mucho más interesante empezar con pocos cambios y “quedarnos cortos” que proponernos demasiados, no poder abarcarlos todos y quedarnos bloqueados en el intento.
Aunque eso tampoco significa que estemos obligados a olvidarnos del resto de cambios que nos gustaría hacer. Si queremos cambiar otras cosas al mismo tiempo también podemos hacerlo, pero como algo secundario, sin centrar nuestros esfuerzos en ello.
¿Ya los has seleccionado? Pues seguimos avanzando y te espero en la próxima clase 🙂