Aquí tienes la quinta clase del curso de cómo cambiar de hábitos, en el que estás aprendiendo a crear nuevos hábitos y rutinas de manera sencilla y eficaz.
Cuando decidimos cambiar un hábito podemos hacerlo de manera progresiva, poco a poco, como un experimento o de una forma más radical, bruscamente o en modo reto.
No existe un modo perfecto de hacerlo, ni siempre debemos aplicar el mismo enfoque. Lo importante es saber personalizar y adaptar este enfoque en función del tipo de hábito y de la experiencia y necesidades de cada uno.
¿Cómo elegir el enfoque adecuado
En esta clase vamos a ver qué significa exactamente esto del enfoque, así como los tipos de enfoque que podemos aplicar.
También analizaremos el enfoque más adecuado en función de nuestra personalidad y del tipo de hábito que queremos cambiar.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno ¿Has decidido ya el enfoque que mejor se adapta a ti y a los hábitos que has elegido empezar a cambiar?
Recuerda que, como te he explicado en el vídeo, los enfoques más radicales, bruscos y rígidos suelen tener resultados más rápido a corto plazo pero menor efectividad a medio-largo plazo.
Por el contrario, con los enfoques más suaves, progresivos y flexibles se obtienen resultados menos evidentes a corto plazo pero son más sostenibles y efectivos a medio-largo plazo.
Para tomar tu decisión tendrás que tener esto en cuenta, así como tu personalidad y el tipo de hábito que quieras cambiar.
Espero que esta clase te haya resultado útil y espera a ver la que viene a continuación… ¡Hablaremos de cómo ponernos las cosas más fáciles! Así que no te la pierdas 😉