Aquí te dejo ya la novena clase del curso de cómo cambiar de hábitos, en el que estamos viendo todos los pasos para lograr cambiar un hábito o rutina en nuestras vidas de manera eficaz.
Ya vimos en la clase anterior que es muy normal, sobre todo al principio, que algún día no podamos seguir el hábito que nos hemos propuesto. Ya sea porque se nos olvida o por la resistencia natural que tenemos al cambio.
El seguimiento diario es una de las mejores herramientas que existen para mejorar el cumplimiento del hábito porque nos ayuda a reforzar nuestra autoconfianza, a reflexionar y a plantear posibles soluciones para volver a intentarlo como vamos a ver en esta clase.
Reflexionar sobre los motivos y plantear posibles soluciones
En esta clase vamos a ver cuál es la estrategia a seguir cuando, por el motivo que sea, un día no hemos podido cumplir con el hábito que nos habíamos propuesto.
A lo largo de la clase te enseñaré paso a paso cómo reflexionar sobre los motivos que nos han impedido llevarlo a cabo y cómo buscar posibles soluciones para volver a intentarlo. Puedes descargar la plantilla para hacerlo en el enlace de debajo del vídeo.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues este sencillo ejercicio diario es clave para conseguir integrar el nuevo hábito en nuestras vidas.
De esta manera, lo que conseguimos es tomar las riendas de nuestro cambio de hábitos y ser plenamente responsables de su rumbo, dándonos siempre una nueva oportunidad de ponerlo en práctica.
Ahora ya solo te queda imprimir tu plantilla y tenerla junto a la plantilla de seguimiento en un lugar visible y accesible para ir rellenándola cada noche.
Pues nada, espero que después de esta clase no volvamos a juzgarnos, castigarnos o reconcomernos cuando un día no ponemos en práctica el nuevo hábito, sino que lo utilicemos como una forma de aprendizaje y refuerzo del mismo.
En la próxima y última clase de este curso veremos el último paso de nuestro proceso de cambio de hábitos que nos ayudará a decidir cómo progresar con el mismo. ¡Allí nos vemos!