Aquí tienes la primera clase del curso de ciclo menstrual saludable, en el que te voy a enseñar los cambios periódicos que ocurren en tu cuerpo para que puedas reconocer cada fase del ciclo.
El ciclo menstrual siempre se ha asociado con la etapa de la vida fértil de la mujer, con la posibilidad de embarazo, con fluctuaciones hormonales (y sus correspondientes cambios físicos y emocionales) e incluso con connotaciones negativas como una “incomodidad” mensual.
Sin embargo, a veces se nos olvida que el ciclo menstrual también es una valiosa fuente de información.
Si aprendemos a interpretar la información que nos proporciona nuestro ciclo menstrual, tendremos en nuestras manos una potente herramienta de autoconocimiento y de alerta precoz de cualquier alteración que se produzca en nuestra salud.
¿Qué información nos da nuestro ciclo menstrual?
En esta primera clase del curso te cuento el significado de nuestro ciclo menstrual, más allá de la fertilidad, y vemos toda la información que podemos obtener de él.
Aquí tienes la videoclase:
¿Qué te ha parecido? ¿Habías pensado alguna vez que tu ciclo menstrual encerraba tantísima información?
Como hemos visto en la clase, el ciclo menstrual no es algo que ocurra de manera aislada del resto del cuerpo. No es algo que afecte solo al aparato reproductor y a la fertilidad.
Todo lo que pasa en nuestro organismo, en incluso en nuestro entorno, afecta al ciclo menstrual ¡Y todo lo que ocurre durante el ciclo menstrual influye en el resto del organismo!
Por lo tanto, si algún aspecto de nuestra salud empieza a fallar esto repercutirá en nuestro ciclo.
Y si tenemos alteraciones en nuestro ciclo, estas pueden ser una señal de alarma precoz de que algo no va bien o no le estamos dando a nuestro cuerpo lo que necesita.
A lo largo de las próximas clases aprenderemos a conocer en profundidad nuestro ciclo menstrual, a entenderlo y a identificar los cambios que experimenta nuestro cuerpo a lo largo de sus diferentes fases.
Así que si te interesa saber más para cambiar tu forma de ver el ciclo menstrual y mejorar tu relación con tu cuerpo ¡te espero en la próxima clase! 🙂