Aquí te dejo la cuarta clase del curso de ciclo menstrual saludable, en el que estás aprendiendo a leer y entender tu cuerpo a lo largo de las fases de tu ciclo menstrual.
Algunos de los cambios que experimenta nuestro cuerpo a lo largo del ciclo menstrual son muy conocidos o evidentes.
Entre ellos tenemos los cambios que experimenta el endometrio, que es el responsable de que se produzca la menstruación cuando se desprende en cada ciclo.
También las modificaciones que sufren el cuello uterino (cérvix) y el moco cervical, la transformación de las mamas o las fluctuaciones de la temperatura corporal.
Esto últimos, además, nos aportan una valiosa información sobre si nuestro ciclo es ovulatorio, sobre el momento en que se produce dicha ovulación y, por lo tanto, sobre nuestros días fértiles del ciclo.
¿Qué cambios se producen durante el ciclo menstrual?
En esta clase vemos cuáles son los cambios más evidentes que se producen en nuestro cuerpo a lo largo del ciclo menstrual, y qué utilidad puede tener conocerlos e identificarlos.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ya conoces los cambios que experimentan tu endometrio, tu cuello uterino, tus mamas y tu temperatura corporal en las diferentes fases del ciclo menstrual, y por qué ocurren dichos cambios.
Es probable que la mayoría de ellos ya los conocieras o los hubieras observado en tu propio cuerpo porque son los cambios más evidentes y fácilmente detectables.
Lo que igual no sabías, pero ya sí, es la relación que tienen cada uno de esos cambios con las diferentes fases del ciclo y con la ovulación.
Por lo que si has visto la clase, ahora puedes usar esas señales para saber en qué momento del ciclo te encuentras y utilizar esa información con el objetivo que más te interese (ya sea para el autocuidado o para identificar tus días más fértiles).
En la próxima clase seguiremos hablando de los cambios que experimenta nuestro cuerpo a otros niveles durante las fases del ciclo menstrual. No te lo pierdas porque va a ser muy muy interesante 😉