Aquí tienes la sexta clase del curso de ciclo menstrual saludable, en el que estás aprendiendo cómo es un ciclo menstrual sano y las características que lo definen.
La ovulación es el momento central y clave del ciclo menstrual.
Todo gira entorno a la ovulación, y que se produzca dicha ovulación es uno de los principales indicadores de la salud de nuestro ciclo menstrual.
Además, el momento de la ovulación es el momento más fértil del ciclo, es decir, cuando más probabilidades hay de que se produzca un embarazo.
Por estos motivos es importante aprender a identificar la ovulación, tanto para conocer la salud de nuestro ciclo menstrual, como para la búsqueda o la evitación de un embarazo (aunque no sería el método de elección en este último caso).
¿Cómo saber cuándo ovulamos?
En esta clase vemos los cambios que se producen en nuestro cuerpo en el momento de la ovulación y que nos permiten saber cuándo se produce y cuáles son los días más fértiles de nuestro ciclo.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Ahora ya conoces todos los signos y síntomas que nos permiten saber si se ha producido la ovulación y cuándo se ha producido.
Estos signos nos permiten identificar los días más fértiles, pero no todos sirven cuando el objetivo es buscar un embarazo. ¿Por qué? Porque cuando algunos se producen ya llegaríamos tarde.
De hecho, el aumento de la temperatura corporal (que es todo un clásico de las películas) es muy interesante para detectar la ovulación, pero no es útil si lo que se va buscando es la fecundación en ese ciclo.
Si has visto el vídeo ya sabes por qué esto de la temperatura no nos vale, y qué otros signos y métodos de detección de la ovulación sí son útiles para la búsqueda de embarazo.
En la próxima clase hablaremos de la menstruación, otro de los momentos clave y que también nos proporciona mucha información sobre la salud de nuestro ciclo menstrual. ¡Allí nos vemos!