Aquí tienes la séptima clase del curso de ciclo menstrual saludable, en el que estás aprendiendo a interpretar tu ciclo menstrual y descubrir si es saludable.
La menstruación marca el inicio del ciclo menstrual y no el final ¿lo sabías?
Al ser el signo más visible del ciclo se utiliza para identificar el día 1, momento en el que se produce un “reseteo” de todos los cambios que se habían producido en nuestro cuerpo durante el anterior ciclo si no ha habido fecundación.
Además, las características de la menstruación también nos aportan mucha información sobre nuestro estado hormonal, sobre la salud de nuestro ciclo menstrual y sobre nuestra salud en general.
¿Cómo es una regla saludable?
En esta clase vemos las características de una menstruación sana y qué situaciones no deberíamos considerar normales.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Qué te ha parecido? ¿Sabías ya que no todos los sangrados son una menstruación?
No todas las personas lo saben, pero después de esta clase tú sí que entiendes qué es exactamente una menstruación o “regla” y cuál es su significado.
Además, si has visto el vídeo, también conoces ya cuáles son las características de una menstruación normal (color, olor, volumen, duración, sensaciones…).
Y, lo más importante de todo, ahora sabes que el dolor menstrual no es normal.
Si te interesa este tema, puedes echarle un vistazo a la clase del curso de cómo mejorar la salud menstrual en la que hablo más en detalle sobre el dolor menstrual y el síndrome premenstrual, y qué está en nuestra manos hacer para mejorarlos.
En la próxima clase hablaremos de otras de las cosas que habitualmente se normaliza como parte del ciclo menstrual: el síndrome menstrual. Y, ya te adelanto, que tampoco es normal vivir con síntomas incapacitantes durante varios días al mes. Así que si te interesa saber más ¡allí te espero!