Bienvenid@ a la primera clase del curso de cómo comer más verduras, en el que aprenderás a disfrutar de las verduras y hortalizas de mil maneras diferentes para que aumentes su consumo sin darte cuenta.
A estas alturas no hace falta que te cuente lo importante que es la verdura para la salud y el papel protagonista que debería tener en nuestra alimentación. Sin embargo, a pesar de que lo sabemos, la verdura sigue siendo muchas veces nuestra asignatura pendiente….
¿Cuánta cantidad de verdura sueles comer a diario? ¿Nada, poca, mucha, suficiente…? ¿Lo has calculado alguna vez?
Lo primero que tenemos que hacer antes de plantearnos si deberíamos aumentar o no nuestro consumo, es saber cuánta verdura estamos comiendo en realidad.
Una vez que tengamos medida la verdura que solemos comer en un día, podremos compararla con la cantidad diaria que se recomienda para que ejerza su efecto protector frente a enfermedades y nos ayude a mantener una buena salud.
¿Cuánta verdura debería comer al día?
En esta clase vas a aprender cuánta cantidad de verdura se debería comer al día para gozar de buena salud y disminuir el riesgo de enfermedades.
Primero veremos cómo cuantificar todas las verduras y hortalizas que comes al día, y después te enseñaré cómo aumentar el consumo de verduras para que no te produzcan molestias digestivas, si no estás acostumbrad@ a comerlas.
Finalmente descubrirás otros aspectos a tener en cuenta sobre las verduras, tan importantes o más que la cantidad de ellas que comemos 😉
Aquí tienes la videoclase:
¿Has medido ya la cantidad de verdura que sueles comer en un día? ¿Es mayor, menor o igual que la cantidad recomendada?
Si es menor o mucho menor, ¡no te preocupes! Estás en el lugar adecuado para que eso cambie, y poder alcanzar fácilmente la cantidad que tu cuerpo necesita para estar sano.
Y si ya estás comiendo suficiente verdura, ¡enhorabuena! Pero recuerda que, como hemos visto en la clase, hay otros factores tan importantes o más que la cantidad…
Recuerda priorizar verdura fresca y de temporada, consumir una gran variedad de colores y alternar entre verdura cruda y cocinada 😉
Te dejo aquí un pequeño dossier sobre las verduras, donde encontrarás unas tablas con todas las verduras más habituales en nuestro país, que te ayudarán a descubrir nuevas verduras. También te las he remarcado con sus colores, para que te resulte más fácil crear platos coloridos llenos de nutrientes. Y, además, te las he clasificado por sus temporadas, para que aproveches al máximo sus beneficios.
Nos vemos en la próxima clase en la que te enseñaré qué puedes hacer si no te gustan las verduras 😉 ¡Hasta entonces!