Aquí tienes la segunda clase del curso de cómo comer más verduras, en el que te enseñaré a preparar, cocinar y condimentar tus verduras para que pases de odiarlas a amarlas.
Vale, pero… ¿¡Y si no me gustan las verduras?!
Tranquil@, no pasa nada. Es muy normal que las verduras no nos gusten, sobre todo no tenemos el hábito de comerlas desde pequeños.
Las verduras tienen poco sabor, algunas son amargas y su textura fibrosa tampoco ayuda. Además, si tenemos un paladar acostumbrado a la hiperpalatabilidad y sabores excesivamente intensos de los ultraprocesados, es mucho más probable que las verduras nos produzcan rechazo.
Por estos motivos, es fundamental que aprendamos a “camuflar” lo que no nos gusta de las verduras (su verdura, su sabor…) y a cocinarlas, aliñarlas, condimentarlas y combinarlas de forma que las convirtamos en algo mucho más palatable y agradable a nuestro paladar.
Qué hacer si no te gustan las verduras
En esta clase te voy a enseñar todo lo que puedes hacer si no te gusta la verdura, antes de rechazarla definitivamente. (Puedes descargarte el algoritmo en el enlace de debajo del vídeo).
Veremos que hay muchos aspectos que pueden influir en que odies o ames la misma verdura. Desde probarla en su punto óptimo de maduración, temperatura y conservación, hasta la forma de cortarla, cocinarla, aliñarla o combinarla.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Qué te ha parecido? ¿Se te ha ocurrido ya alguna forma de darle una segunda oportunidad a esa verdura que se te atragantaba? ¿Alguna nueva manera de aliñarla o combinarla?
No te preocupes, esto ha sido solo una introducción para que empieces a descubrir otras formas de comerlas y vayas viendo todas las posibilidades que tienen las verduras.
A partir de la próxima clase empezaremos la parte práctica en la que te iré dando montones de ideas, recetas y combinaciones para hacer con las verduras.
Así que si te interesa… ¡Allí te espero! 🙂