Aquí tienes la tercera clase del curso de cómo comer más verduras, en el que aprenderás diferentes formas de disfrutar comiendo verduras, para que aumenten su protagonismo en tus platos.
¿¡Otra vez ensalada?! ¡Qué rollo!
Desde luego, es normal que te parezcan un rollo si te imaginas la típica ensalada del menú del día con lechuga lacia, tomate insípido y cuatro aceitunas.
Sin embargo, existen muchas otras formas de comer ensaladas que no tienen nada de soso ni de aburrido. De hecho, las combinaciones son infinitas…
Y para que puedas comprobarlo y ponerlo en práctica, solo necesitas una pequeña guía como la que te traigo en la clase de hoy.
Disfrutar con las ensaladas
En esta clase te voy a enseñar a crear miles de ensaladas diferentes en seis pasos. Con hojas, sin hojas, de legumbres, de arroz, de colores… pero, sobre todo, con mucha gracia y sabor.
Además, recordaremos lo que es una ensalada completa, y en qué se diferencia de una ensalada de acompañamiento.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, y ahora ¿sigues pensando que las ensaladas son aburridas?
Recuerda que en el curso de ensaladas completas tienes 10 ideas de ensaladas que puedes utilizar como plato único para tus comidas o cenas.
¿Y qué hacemos en invierno si no nos apetecen las ensaladas? Bueno, pues un sencillo truco es hacer ensaladas templadas, en las cuales combinamos verduras crudas con otros ingredientes recién cocinados, como por ejemplo:
- Arroz
- Quinoa
- Patata
- Huevo frito
- Legumbres
- Queso a la plancha
- Gambas salteadas al curry
- Manzana asada
- Verduras salteadas
Así que como ves, ¡¡ni siquiera el frío es una excusa para no disfrutar de una estupenda ensalada!! 😉
Y recuerda que es fundamental aliñarlas con una buena vinagreta o salsa casera saludable.
Te espero en la próxima clase con nuevas ideas para comer más verduras ¡Hasta entonces!