Te traigo la sexta clase del curso de Cómo comer fuera de casa, en el que aprenderás ideas, técnicas, trucos y estrategias para poder disfrutar comiendo fuera sin que esto perjudique tu estilo de alimentación saludable.
Todos sabemos que cuando vamos a comer a un buffet libre nos encontramos con un arma de doble filo. Por un lado, entre tanta variedad, casi siempre podemos encontrar algo saludable que llevarnos a la boca. Pero, por otro lado, esta excesiva variedad puede acabar jugando en nuestra contra y hacernos comer más de lo que necesitamos.
Por este motivo, si nuestra prioridad es que ese buffet nos perjudique lo mínimo posible, es imprescindible aprender a manejarnos en él…
Comer fuera en un buffet libre
En esta clase vamos a ver las ventajas e inconvenientes que tiene ir a comer a un buffet libre.
Comprenderemos los motivos por los cuales siempre acabamos comiendo más y aprenderemos unas estrategias sencillas para poder evitarlo.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Como has visto en la clase, existen más puntos en contra que a favor de comer en un buffet libre.
Si quieres un consejo, yo evitaría en la medida de lo posible ir a este tipo de restaurantes donde no existen barreras ni límites (ni físicos ni económicos) entre nosotros y la comida. Y, en caso de tener que ir, intenta aplicar las estrategias que te he enseñado y que te permitirán hacer mejores elecciones y calcular mejor lo que comes.
También has visto que la parte más difícil es “la toma de decisiones” en un entorno donde tenemos acceso ilimitado a todo y no tenemos por qué renunciar a nada. Por eso, te propongo como reto que la próxima vez que vayas a un buffet pongas en práctica este ejercicio de toma de decisiones. Es decir, el reto de elegir sólo una cosa sabiendo que estás renunciando a otras que tienes disponibles (y que podrían ser incluso mejores), y asumiendo la responsabilidad y el resultado de esa decisión.
Para terminar, puedes descargarte una pequeña guía que te he dejado como material. Sólo tienes que hacer click en el enlace de debajo del vídeo. En ella encontrarás resumidos los puntos más importantes de esta clase y de la anterior, junto a un montón de opciones para poder comer fuera de manera saludable.
Te dejo echándole un vistazo, ¡Y nos vemos en la próxima clase! 🙂