Aquí tienes la primera clase del curso de Desayunos saludables, en el que te enseñaré un montón de alternativas de desayuno para que encuentres la que mejor se adapta a tus gustos.
Seguro que has oído alguna vez que “no debes salir de casa sin desayunar”, porque “el desayuno es la comida más importante del día”.
Sin embargo, la realidad es que muchas personas se levantan sin ganas de desayunar, o sin tiempo de prepararse y tomarse un buen desayuno completo.
El problema, es que en esas situaciones recurrimos a opciones cómodas, rápidas y fáciles de consumir como los típicos productos que podemos encontrar en la sección de desayunos del supermercado: galletas, cereales de desayuno, bollería o pan con mermelada.
En otros casos, intentando seguir las recomendaciones de “un desayuno saludable” (formado por cereales, fruta y lácteos), acabamos desayunando harinas, zumos y yogures o batidos azucarados.
Al final, por una cosa o por otra, el desayuno se acaba convirtiendo en una de las peores comidas del día.
Por este motivo, es fundamental tener claro si desayunar es tan importante e imprescindible y, sobre todo, saber diferenciar lo que es un desayuno verdaderamente saludable de lo que no lo es.
¿Es importante desayunar?
En esta primera clase del curso de desayunos saludable vamos a aclarar una serie de dudas y mitos con respecto al desayuno.
Te explicaré lo que significa realmente desayunar y veremos por qué lo que se recomienda como un desayuno saludable en realidad es un desayuno muy poco recomendable.
También entenderás por qué y para qué el desayuno es importante, y si realmente es la comida más importante del día. Y, finalmente, te contaré si es imprescindible salir de casa desayunados.
Aquí tienes la videoclase:
Bueno, pues ahora ya puedes responderme a la pregunta de si tienes o no tienes que desayunar.
Como has podido comprobar, si no entendemos bien lo que significa desayunar, puede generar una ansiedad innecesaria entorno a esta comida y acabar comiendo cualquier cosa poco saludable sólo por “cumplir” con el desayuno.
Si has visto el vídeo, te habrás identificado con una de las cuatro circunstancias que comento en la última diapositiva. No te preocupes, a lo largo del curso iremos dando alternativas, posibilidades y soluciones para cada una de ellas.
Así que si quieres seguir aprendiendo a desayunar de manera saludable… ¡Nos vemos en la próxima clase!