Aquí te dejo la quinta clase del curso de Desayunos saludables, en el que te enseñaré mil formas de desayunar de manera completa, saludable y deliciosa.
Durante mucho tiempo se ha dicho que los “cereales” deberían formar parte de un desayuno saludable.
El problema, es que la palabra “cereales” se ha desvirtuado tanto, que hemos acabado llamando “cereales” a productos ultraprocesados nada saludables elaborados con harina refinada y mucho azúcar añadido.
Por este motivo, es imprescindible conocer cuál es la diferencia entre los granos de cereales (que serían alimentos reales) y los típicos “cereales de desayuno” (que son productos ultraprocesados).
En la clase de hoy te enseñaré qué cereales son saludables y cómo podrían formar parte de tu desayuno.
Ideas de desayuno con avena y cereales
En esta clase aprenderás a componer un desayuno completo utilizando como base avena u otros cereales.
Además, descubrirás por qué los típicos cereales industriales no son un buen desayuno, y te enseñaré cómo sustituirlos por una alternativa saludable como los copos de avena.
Finalmente, te dejaré un montón de ideas de desayuno que puedes preparar con copos de avena, arroz u otros cereales.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Qué te ha parecido? Ya no te quejarás de que te faltan ideas… ¿no? 😉
Además, si has visto la clase, ya sabrás en qué se diferencian los copos de avena del resto de “cereales de desayuno” que venden en el supermercado. También sabrás los distintos tipos de avena que podemos encontrar, cómo utilizarlos y preparlos, y el mejor truco para que tus porridges queden dulces ¡¡sin necesidad de añadirles azúcar ni edulcorantes!
Te espero en la próxima clase con más ideas y alternativas de desayunos completos y saludables… ¡Nos vemos!