Aquí te dejo la tercera clase del curso de Dieta baja en hidratos de carbono, en el que aprenderás cómo seguir una dieta de este tipo de manera segura y saludable.
Es verdad que las dietas bajas en hidratos pueden tener efectos secundarios, que se producen fundamentalmente por dos motivos: por falta de adaptación o por exceso de adaptación.
Los primeros son más probables cuanto más restrictiva sea la dieta, más brusco sea el inicio y menor sea la flexibilidad metabólica; y los segundos, relacionados con la adaptación del flujo energético, son más probables cuanto más se prolonguen en el tiempo.
La buena noticia es que, por lo general, estos efectos son leves o incluso evitables si se siguen las pautas y recomendaciones adecuadas.
Efectos secundarios y contraindicaciones de una dieta baja en hidratos
En esta clase vamos a ver los diferentes tipos de efectos secundarios que se pueden producir con una dieta baja en hidratos de carbono, y cómo evitarlos o minimizarlos.
También aprenderás en qué circunstancias estaría contraindicado llevar una dieta baja en hidratos de carbono, y en cuáles sería imprescindible una supervisión médica.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Pues, como has visto en el vídeo, es importante diferenciar entre los efectos secundarios que pueden ocurrir al empezar una dieta baja en hidratos (por lo general, leves y transitorios si se hacen las cosas bien), de los que se producen si esta dieta se prolonga excesiva e innecesariamente. Estos últimos pueden reducir nuestro flujo energético y son difíciles de revertir, pero podemos evitarlos si seguimos una estrategia correcta.
También has visto que esta dieta no es válida para todo el mundo y en cualquier situación; sino que hay una serie de circunstancias en las cuales estaría contraindicada.
En la próxima clase veremos los principios básicos de una dieta baja en hidratos de carbono bien planteada. Así que si te interesa…
¡Nos vemos en la próxima clase! 🙂