Aquí tienes la primera clase del curso de Dulces navideños saludables, en el que aprenderemos nueve recetas de dulces con ingredientes reales.
Uno de los turrones que más suele gustar a los niños (y no tan niños) de la casa, es el turrón de chocolate crujiente relleno de arroz inflado.
El problema de este tipo de turrones es que son un producto ultraprocesado poco saludable, cuyo primer ingrediente es azúcar, además de llevar grasas refinadas de mala calidad y otros aditivos poco recomendables. De hecho, su listado de ingredientes es más largo que un día sin pan.
Por este motivo, te traigo una alternativa saludable, ¡¡elaborada únicamente con cuatro ingredientes!!
Turrón de chocolate crujiente
En la clase de hoy vamos a elaborar paso a paso este turrón de chocolate crujiente. Para ello sólo necesitaremos chocolate de alto porcentaje de cacao, avellanas, arroz inflado y una pizca de sal.
Además, a lo largo del vídeo te iré descubriendo mis trucos para que puedas hacerlo de la forma más rápida, sencilla y práctica… ¡Y para que te quede como si lo hubieras comprado!
Aquí tienes la videoclase con la receta:
Ingredientes necesarios:
- 200g de chocolate de alto porcentaje de cacao (idealmente ≥ 85%)
- 30g de arroz integral inflado (sin azúcar añadido)
- 50g de avellanas tostadas picadas
- Pizca de sal
Os dejo también en este enlace el molde de silicona que he utilizado.
¿¿Has visto que sencillo??
A partir de ahora ya no necesitas volver a comprar la versión ultraprocesada de este delicioso turrón de chocolate crujiente.
Y además es apto para intolerantes a la lactosa, para celíacos (comprobad en la etiqueta del arroz y los frutos secos que compréis que no tiene trazas de gluten) ¡y vegano! 😉
Espero que lo disfrutes y nos vemos en la próxima clase con la siguiente receta de dulce navideño saludable.