Ya tenemos aquí la primera clase del curso de Cómo endulzar sin azúcar ni edulcorantes, en el que te enseñaré a endulzar de manera natural y saludable, para que dependas menos de los sabores artificialmente dulces.
Es un hecho, a todos nos atrae el dulce. Pero esto no es un problema. Es algo natural en el ser humano, y durante millones de años nos ayudó a sobrevivir eligiendo los alimentos más nutritivos, energéticos y menos tóxicos que estaban disponibles en la naturaleza, y que se caracterizaban también por ser los más dulces (como las frutas).
El problema viene cuando sintetizamos o concentramos el dulzor de manera artificial, obteniendo productos tan excesivamente dulces, que superan el dulzor presente en cualquiera de los alimentos reales. Por ejemplo, en forma de azúcar o edulcorantes, y productos endulzados con éstos.
¿Qué ocurre en estas circunstancias? Que nuestro paladar se atrofia, y los alimentos naturalmente dulces dejan de parecérnoslo.
Por ese motivo, es fundamental empezar cuanto antes una estrategia para desengancharse del azúcar (o como vamos a ver en la clase, desengancharse de “lo dulce”). De esta forma conseguiremos reeducar nuestro paladar y volver a apreciar el dulzor natural de los alimentos reales.
Estrategia para desengancharse del dulce
En esta clase te cuento por qué sentimos una atracción innata hacia los sabores dulces. Además, entenderás por qué el azúcar no es el único ni principal problema.
Finalmente, te explico cómo debe ser la estrategia para desengancharse del azúcar y los sabores dulces, de manera definitiva.
Aquí tienes la videoclase:
Bueno, pues ya sabes que no eres la única persona que no puede resistirse al sabor dulce, ¡pero lo mejor de todo es que ahora entiendes por qué!
Además, si has visto la clase, comprenderás por qué el azúcar no es el único problema. Y, por lo tanto, intentar sustituirlo por otros edulcorantes tampoco es la solución.
La solución para desengancharse del azúcar (y de lo dulce) está en reeducar nuestro paladar con una buena estrategia. Y eso precisamente es lo que te voy a ir enseñando a lo largo de las clases de este curso. Así que si te interesa…
¡Nos vemos en la próxima clase!