Aquí te dejo la segunda clase del curso de Cómo endulzar sin azúcar ni edulcorantes, en el que aprenderás todos los trucos y estrategias para endulzar naturalmente y reeducar tu paladar.
Cada vez encontramos más sustitutos de azúcar. Muchos de ellos nos los venden como “alternativas naturales” o más saludables que el azúcar o los edulcorantes artificiales.
Sin embargo, la palabra “natural” se usa tanto, que ya está completamente desgastada y corrompida. De hecho, es importante saber que casi nada de lo que nos venden como “natural” es realmente natural. Y, algunas veces, que algo sea “natural” tampoco significa que sea mejor.
Por este motivo, yo prefiero utilizar otro término que refleja mucho mejor las características y la filosofía del tipo de endulzantes que te voy a enseñar a utilizar: los endulzantes reales.
Los mejor manera de endulzar
En la clase de hoy te explico por qué lo que nos venden como alternativas naturales y saludables al azúcar, en realidad no son ni tan naturales ni tan saludables.
A lo largo de la clase, también te enseño todos los tipos de endulzantes reales de los que disponemos, y que aprenderemos a utilizar como verdaderas alternativas saludables al azúcar y a los edulcorantes.
Finalmente, te explico con una tabla comparativa (que puedes descargarte en el enlace de debajo del vídeo) las principales características entre las diferentes formas de endulzar, y entenderás por qué los edulcorantes reales salen como claros ganadores.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, creo que la tabla comparativa de la última diapositiva habla por sí misma. Seguro que ya no te queda ninguna duda de cuál es la mejor manera de endulzar ¿verdad?
¿Y qué te han parecido todas las opciones que tenemos para endulzar de manera saludable? ¿Te imaginabas que existieran tantas alternativas de endulzantes reales?
Seguro que muchas te han sorprendido y todavía no se te ocurre cómo vas a poder utilizarlas…
¡Tranquil@! Eso es lo que vamos a ir descubriendo a lo largo de las clases de este curso 😉
Así que si no te lo quieres perder… ¡Nos vemos en la próxima clase!