Aquí tienes la quinta clase del curso de Cómo endulzar sin azúcar ni edulcorantes, en el que aprenderás diferentes formas de endulzar de manera natural, y estrategias para desengancharte del azúcar para siempre.
Aunque habitualmente asociemos el chocolate a algo dulce, en realidad el chocolate puro de verdad es completamente amargo, como el café.
El problema es que si no estamos acostumbrados, el cacao puro y el chocolate negro pueden resultarnos demasiado fuertes, e incluso desagradables. Sobre todo si intentamos pasar directamente de manera brusca de un cacao soluble de desayuno de toda la vida a un cacao puro en polvo; o de un chocolate con leche a un chocolate negro 90% cacao.
Por este motivo, es fundamental conocer una serie de trucos y estrategias para que nuestro paladar se vaya acostumbrando poco a poco al cambio.
Cómo endulzar el cacao puro y el chocolate negro
En esta clase te enseño diferentes formas de endulzar el cacao puro en polvo, para poder ir graduando y disminuyendo de manera progresiva el dulzor del mismo.
También descubrirás una forma fácil de conseguir que el chocolate de alto porcentaje de cacao no te resulte tan amargo. Y además, debajo del vídeo encontrarás todas las recetas que te pongo en la última diapositiva de la clase, y alguna idea más de regalo 😉
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ya conoces diferentes formas de endulzar el cacao puro y el chocolate, que además te van a poder permitir aplicar una estrategia para acostumbrar tu paladar a una intensidad de dulzor cada vez menor.
También te he compartido en los enlaces de debajo del vídeo un montón de trucos y recetas con chocolates negro de alto porcentaje de cacao, que consiguen disimular en gran medida su amargor.
Así que te dejo haciendo mezclas… ¡Y nos vemos en la próxima clase!