Aquí te dejo la tercera clase del curso de estancamiento en la pérdida de peso, en el que estás aprendiendo por qué tu cuerpo a veces no responde como te gustaría y cómo salir del bache.
Uno de los motivos más frecuentes por los que a veces pensamos que nos hemos estancado en la pérdida de peso es porque no hacemos un correcto seguimiento de nuestros progresos.
Estos errores de seguimiento a veces se deben a las fluctuaciones normales de nuestro peso, como vimos en la clase anterior, pero también puede ser porque no respetemos los plazos de tiempo de nuestro cuerpo para manifestar los cambios que se están produciendo.
Por eso, si no queremos cometer estos errores de seguimiento, es importante saber cuál es la forma ideal de registrar nuestros progresos.
Cómo evitar errores de seguimiento
En esta clase vemos los errores más comunes que solemos cometer cuando hacemos un seguimiento de nuestros progresos en la pérdida de peso y te enseño un método para evitarlos.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Te acuerdas de Juana? Te presenté su caso en la primera clase de este curso y vimos que en su proceso experimentaba dos fases de estancamiento.
Bueno, pues ahora ya sabes el motivo más probable del primer estancamiento de Juana. Si Juana lo hubiera sabido en su momento se habría evitado un disgusto y no habría hecho cambios innecesarios en su estrategia que, como veremos en otra clase, le perjudicaron más que ayudarle y la empujaron a su segundo estancamiento.
¡Lo bueno es que esto a ti ya no te va a pasar!
Ahora te toca poner en práctica lo que has aprendido y empezar a registrar bien tu evolución (si te apetece o crees que lo necesitas).
Para que te resulte más sencillo te he dejado enlazada debajo del vídeo una plantilla que puedes descargar y rellenar utilizando la metodología de medias que hemos visto en la clase. Y para ponértelo aún más fácil, puedes usar la calculadora de medias que he preparado para ti.
En la próxima clase te explicaré por qué la báscula no es la mejor herramienta de seguimiento y cómo la recomposición corporal puede dar un falso estancamiento. Así que si te interesa ¡allí te espero!