Aquí tienes la décima y última clase del curso de cómo evitar las infecciones alimentarias, en el que has aprendido a manipular los alimentos de manera correcta y conservarlos adecuadamente para reducir el riesgo de toxiinfecciones en tu hogar.
Las manos son el principal vehículo a través del cual se produce la contaminación de los alimentos que puede ser el origen de una toxiinfección alimentaria.
Ya sea porque quien manipula los alimentos está infectado o es portador asintomático de un microorganismo patógeno o porque con las manos producimos una contaminación cruzada entre alimentos.
Por eso, una correcta higiene de manos es fundamental en cualquier persona que manipule alimentos, tanto en la restauración como en el ámbito doméstico.
Cómo hacer una correcta higiene de manos
En esta clase vamos a ver en qué consiste y cómo llevar a cabo una buena higiene de manos para evitar la contaminación de los alimentos que estamos manipulando.
Además, descubrirás si cocinar o manipular alimentos con guantes en más higiénico y seguro que hacerlo sin ellos, y el por qué.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ahora ya sabes cuál es la verdadera función de los guantes cuando cocinamos y manipulamos alimentos… ¿Te lo habías planteado alguna vez? ¿Te ha sorprendido la respuesta?
Si no te lo terminas de creer te animo a que hagas la prueba, y cocines un día entero con guantes… ¿Qué sensación tienes? ¿Cuántas veces te los has quitado, cambiado o lavado? ¡Ya me cuentas!
Bueno, pues lavándonos las manos damos por terminado este curso. Ha sido un curso diferente, pero muy práctico y aplicable en nuestro día a día que, además, nos puede ahorrar bastantes sustos y malos tragos 🙂
Y, me dirás que es casualidad, pero justo hoy me ha pedido una cita urgente un paciente que se encuentra con una toxiinfección alimentaria severa… Igual si hubiera podido ver el curso antes no hubiera pasado… ¡Quién sabe! Bueno, lo importante es que ahora tú tienes la información necesaria para evitar, en la medida de lo posible, que esto te ocurra a ti o a tu familia.
Y ya sabes que si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia con respecto a lo que hemos ido viendo a lo largo del curso puedes enviármela desde la pestaña de dudas y sugerencias de tu cuenta y te contestaré lo antes que pueda. También puedes contarme los obstáculos con los que te encuentras en tu día a día para seguir un estilo de alimentación saludable, y proponerme temas que te gustaría que tratara o que profundizara, y yo lo tendré todo muy en cuenta para preparar los próximos cursos.
¡El camino hacia una alimentación y estilo de vida saludables continúa! Y yo voy a estar a tu lado para seguir dándote toda la información, las estrategias y las herramientas que necesites para que puedas obtener tus mejores resultados.
¡Nos vemos en el próximo curso! 🙂