Aquí tienes ya la octava clase del curso de inflamación y dieta antiinflamatoria, en el que te estoy enseñando qué es la inflamación y cómo manejarla cuando se convierte en un problema.
Muchas personas piensan que una dieta antiinflamatoria es como un ibuprofeno. Algo que puedes usar para reducir la inflamación cuando esta aparece.
Sin embargo, esto no funciona así. Una dieta antiinflamatoria no consiste en consumir una serie de alimentos o suplementos con un efecto directo sobre la inflamación…
Una dieta antiinflamatoria consiste en patrón de alimentación que evite aquellas situaciones o agresiones más proinflamatorias, y que contribuya al correcto funcionamiento y regulación de nuestro sistema inmune.
¿En qué consiste una dieta antiinflamatoria?
En esta clase vamos a ver qué es y qué no es una dieta antiinflamatoria, cuándo es necesario usarla, cuáles son sus 8 principios básicos y qué papel juega sobre los distintos tipos de inflamación.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Qué te ha parecido? ¿Tú también te imaginabas la “dieta antiinflamatoria” como una serie de alimentos que bajaban la inflamación?
Si pensabas eso no te preocupes, es normal, es lo que se suele leer y dar a entender por ahí…
Sin embargo, el concepto de “dieta antiinflamatoria” es mucho más interesante porque no actúa cuando el daño ya está hecho, sino que su función es fundamentalmente preventiva, amortiguadora y reguladora de la inflamación.
Por eso es muy importante tener siempre presentes los 8 principios básicos de la alimentación antiinflamatoria que has visto en el vídeo.
Y la siguiente pregunta entonces sería ¿¿Cómo llevo a la práctica esos 8 principios básicos para seguir una alimentación antiinflamatoria??
Pues justo eso lo veremos en la próxima clase donde te daré toda la información y recursos necesarios para que tu alimentación pueda ser lo más antiinflamatoria posible.
Así que si te interesa… ¡allí nos vemos!