Aquí tienes la primera clase del curso de introducción a la comida real en el que aprenderemos de forma sencilla y práctica todo lo que necesitamos para empezar a cambiar nuestra alimentación.
Pero antes de que empecemos a descubrir los principios que van a guiar nuestro cambio, merece la pena que nos paremos un momento a reflexionar sobre lo que habitualmente hace que una dieta fracase. ¡De esta forma podremos tenerlo en cuenta y empezaremos con buen pie!
Seguro que tú también te has dado cuenta de que con las dietas rara vez se alcanza el objetivo deseado o, que si se alcanza, es casi imposible mantenerlo a largo plazo.
Por eso, lo primero que tenemos que hacer antes de iniciar cualquier cambio en nuestra alimentación es conocer los motivos por los cuales las dietas habitualmente fracasan, ¡y así poder evitarlos!
Motivos por los cuales las dietas no funcionan
En esta primera clase del curso vamos a ver por qué las dietas suelen fracasar y cómo enfocar nuestra alimentación para poder obtener resultados definitivos y duraderos.
Aquí tienes la videoclase:
Como has podido ver, la clave de todo está en el planteamiento. ¿A qué ahora ya entiendes mucho mejor el motivo por el cuál las dietas nunca llegan a buen puerto?
Te propongo que antes de continuar con la siguiente clase del curso te descargues el pequeño ejercicio que te he dejado debajo del vídeo y que no te llevará ni 5 minutos.
Ahora, teniendo en cuenta tus respuestas, y las claves para el éxito que hemos comentado en la clase, quiero que me contestes a una pregunta ¿Cómo quieres que sea el cambio que vas a comenzar? ¿Una dieta más o una nueva filosofía de alimentación?
Si tu respuesta es una nueva filosofía de alimentación… ¡Entonces nos vemos en la próxima clase!