Vamos ya a por la cuarta clase del curso de introducción a la comida real en el que te enseñaré las bases de una alimentación saludable y cómo ponerla en practica en tu vida.
Si has encendido la televisión o simplemente has entrado por la puerta de un supermercado ya te habrás dado cuenta de que en el mundo de la alimentación ya existen productos de todos los colores, formas y sabores; adaptados a todos los gustos y necesidades de la población. Productos que te ayudan a perder peso, a mejorar tu digestión, a controlar tu colesterol, a cuidar tu corazón, a fortalecer tus huesos, a tener energía, a empezar bien tus mañanas o a que sean más ligeras… Productos que te sustituyen comidas, que te ahorran tiempo, que te hacen la vida más fácil… Productos para ver una peli o un partido, para darte un capricho, o porque tú lo vales… ¿Hace falta que siga?
No importa lo que diga su eslogan o los “beneficios” que parece que nos aportan… En realidad todos ellos son productos ultraprocesados perjudiciales. Por eso hoy vamos a aprender a reconocerlos para así poder evitarlos.
4.1 ¿Por qué no son sanos los productos ultraprocesados?
En esta clase vamos a analizar y entender los efectos negativos que los productos ultraprocesados tienen sobre nuestra salud. Y no sólo eso, veremos también cómo estos productos son capaces de alterar nuestra forma de comer, haciendo por ejemplo que tengamos hambre frecuentemente, antojos o incluso conductas adictivas por ciertos productos.
Por supuesto, una vez entendido esto, también aprenderemos a reconocerlos e identificarlos de una forma muy práctica y divertida.
¡Empecemos pues!
Aquí tienes las videoclases:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
4.2 ¿Cómo identificar los productos ultraprocesados en el supermercado?
A continuación vamos a hacer un recorrido por cada una de las secciones del supermercados descubriendo todos estos productos ultraprocesados perjudiciales.
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, ha sido un largo paseo pero ha merecido la pena. Ahora ya eres capaz de identificar todos los productos ultraprocesados de cada sección del supermercado. Además, para que puedas consultarlos y repasarlos cuando quieras, te dejo un PDF con un listado muy completo donde encontrarás clasificados todos esos ultraprocesados que hemos ido viendo a lo largo de la clase. Puedes bajártelo pinchando en el enlace de debajo del vídeo.
El ejercicio de hoy consiste en que cojas la tabla que te descargaste y empezaste a rellenar en la clase anterior. Esta vez lo que tienes que hacer es rellenar la columna que nos quedaba a la izquierda de la tabla con todos los productos ultraprocesados que veas en tu nevera y tu despensa. Si te ves capaz, también puedes escribir debajo los alimentos reales que podrían sustituir a esos ultraprocesados, igual que hago yo en el ejemplo del vídeo.
Si en la clase anterior te surgió alguna duda rellenando la tabla ¿Has conseguido resolverla después de la clase de hoy? ¡Si es así genial! Pero si aún no lo tienes claro del todo no te preocupes, seguro que con la siguiente clase se terminan de despejar todas tus dudas 😉 Si no es así, escríbeme y te ayudaré a resolverlas.
¡Nos vemos en la próxima clase!