Hoy te traigo la sexta clase del curso de introducción a la comida real con en el que aprenderás todos los pasos necesarios para poder mejorar y optimizar tu alimentación desde el principio.
Una vez que conocemos los alimentos que son saludables, el siguiente paso es saber combinarlos dentro del plato para que éste sea completo y equilibrado. Para ello voy a enseñarte una estrategia muy sencilla que podrás aplicar en todos tus platos.
Proporciones de un plato saludable
En la clase de hoy vamos a ver cuáles son los tres grupos principales de alimentos que van a ser siempre los “protagonistas” del plato, y aprenderemos en qué proporción deben estar presentes cada uno de ellos.
Además, veremos que existen otros alimentos que consideraremos “complementos”. Esta diferenciación es importante, porque estos “complementos”, a pesar de ser alimentos saludables, no deberían desplazar ni ocupar el lugar de los “alimentos protagonistas” del plato.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Qué te ha parecido el método? Como has visto, es una forma sencilla e intuitiva de asegurarte de que todos tus platos son completos, equilibrados y saludables.
Lo más importante es que recuerdes quienes deben ser las verdaderas protagonistas del plato. Pero si no terminan de gustarte o no sabes cómo cocinarlas para que estén ricas, también puedes echarle un vistazo al curso de Cómo comer más verduras.
Y para que compruebes si tus platos cumplen con los componentes y proporciones del “plato saludable” te dejo una plantilla que te puedes descargar pinchando en el enlace de debajo del vídeo. Sólo tienes que imprimirla y e ir rellenándola delante del plato que te vayas a comer, tal y como hago yo en el vídeo. Una vez completado ¿qué te parece? ¿Crees que cumple con las proporciones adecuadas?
Además, podrás utilizar la misma plantilla como guía para ayudarte a componer tus platos a partir de ahora. Puedes imprimírtela y usarla como mantel individual ¡y así siempre tendrás presentes los componentes y proporciones de un plato saludable!
¡Nos vemos en la próxima clase!