Te dejo por aquí la octava clase del curso de introducción a la comida real con toda la información, estrategias, trucos e ideas que necesitas para poder llevar una alimentación saludable.
Clásicamente se ha recomendado hacer cinco comidas al día con el objetivo de controlar mejor el hambre o ayudar a la pérdida de grasa evitando que el metabolismo se vuelva lento. Sin embargo, aumentar el número de comidas puede producir precisamente el efecto contrario.
Por eso hoy vamos a analizar el número y los tipos de comidas que hacemos al día, para poder encontrar ese número que mejor se ajuste a nuestras necesidades y objetivos.
Cuántas comidas hacer al día
En esta clase vamos a ver los diferentes tipos de comidas que hacemos a lo largo del día, así como la función y el efecto que tienen cada una de ellas. Conocer esto en fundamental para poder entender cuál es el número ideal de comidas que tenemos que realizar a lo largo del día.
También veremos por qué aumentar el número de comidas no ayuda a controlar el hambre, a acelerar el metabolismo ni a la pérdida de grasa.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Pues ya lo has visto, al contrario de lo que se piensa, hacer más comidas al día puede hacer que controlemos peor el hambre, puede empeorar nuestro patrón de alimentación, no acelera el metabolismo, e incluso puede tener una repercusión negativa en nuestra saluda metabólica.
Ahora que ya conoces los tres tipos de comida que solemos hacer a lo largo del día, te propongo como ejercicio que rellenes la plantilla que te dejo debajo del vídeo clasificando las comidas que vayas haciendo a lo largo de un día igual que hago yo en el vídeo. ¿Cuántas veces ingieres cosas al día? ¿Crees que todas las comidas que haces son imprescindibles?
Una vez que lo has visto en perspectiva, el siguiente paso es buscar la manera de prescindir de las comidas innecesarias y de reducir tu número de comidas al mínimo imprescindible tal y como hemos visto en la clase.
¡Nos vemos en la próxima clase!