Aquí tienes la quinta clase del curso de introducción a la cocina saludable, en el que estás aprendiendo lo que necesitas para empezar a cocinar de forma sana, variada, rica y práctica.
¿Por qué tiene tan mala fama el microondas? ¿Es peligroso? ¿Destruye los nutrientes de los alimentos?
El microondas es una herramienta de cocina bastante útil pero lleva años rodeado de mitos lo que ha llevado a muchas personas a renunciar a sus ventajas reales.
Por otro lado, lo tenemos infrautilizado y solemos limitar su uso a recalentar la leche o la comida… ¡cuando podríamos sacarle mucho más partido!
Microondas: mitos, ventajas y usos
En esta clase vamos a analizar y a aclarar algunos de los mitos y problemas que se atribuyen al uso del microondas.
También, veremos las ventajas que puede proporcionarnos, y un montón de usos para que puedas sacarle mucho más partido.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Además, si quieres sacarle el máximo partido puedes echarle un vistazo al curso de microondas.
¿Te habías planteado los posibles problemas y ventajas del microondas como los hemos visto en la clase?
Bueno, pues ya has visto que, incluso teniendo cierta incertidumbre, el ahorro de tiempo que puede suponer el uso del microondas puede mejorar la salud de manera más significativa que el riesgo potencial que pudiera tener su uso.
Al final no hay nada blanco o negro, la vida está llena de matices grises. Por eso lo importante es tener en cuenta siempre el contexto de cada uno para poder tomar las mejores decisiones con criterio.
Y, por otro lado, ahora ya sabes que el microondas no solo sirve para recalentar la leche ¡sino que tiene muchos más usos interesantes! Desde precocinar tubérculos o verduras para ahorrar tiempo y reducir el uso de aceite, hasta para hacer panecillos rápidos o bizcochitos exprés 😉
Y hablando de aceites… en la próxima clase hablaremos de cuáles son los mejores aceites para cocinar ¿Interesante no? Pues si no quieres perdértelo ¡te espero en la próxima clase!