Aquí tienes la sexta clase del curso de introducción a la cocina saludable, en el que te estoy enseñando las claves de una cocina sana, pero rica, sencilla y ágil para el día a día.
¿Qué aceite usarías para hacer un salteado de verduras? ¿Y para aliñar una ensalada? ¿Y para freír?
A la hora de escoger el mejor aceite para cada uso tenemos que tener en cuenta su estabilidad y resistencia al calor; es decir, elegir el aceite que al calentarse se degrade menos y genere el menor número de sustancias perjudiciales.
Por eso es fundamental conocer las características que hacen a los aceites más resistentes o más inestables.
¿Cuál es el mejor aceite para cocinar?
En esta clase vamos a ver cuáles son los mejores aceites para cocinar, clasificándolos por su mayor o menor resistencia a las altas temperaturas.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Qué aceite usabas para cocinar? ¿Cuál usarías ahora?
Además, ya has visto la principal diferencia entre virgen y virgen extra, por lo que muchas veces se puede optar por una opción más económica para cocinar sin renunciar a las buenas propiedades del aceite de oliva.
Por otro lado, el aceite de girasol que tanto se ha utilizado para frituras, es una de las peores opciones por todos los motivos que hemos visto: un aceite de semillas con alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, refinado y encima muy reutilizado.
Y ahora ya sabes también que el aceite de coco no es tan malo como nos han contado… Por lo que a partir de ahora en lugar de decir “cuidado que viene el coco!” podríamos decir “cuidado que viene el girasol!”.
Bueno, chistes malos a parte, ojo a la próxima clase que no es ninguna broma porque vamos a ver cómo darle gracia y sabor a nuestros platos de forma sencilla gracias a especias, condimentos o salsas caseras 🙂
Así que si te interesa el tema, ¡nos vemos en la próxima clase!