Aquí te dejo la séptima clase del curso de introducción a la cocina saludable, en el que estás aprendiendo lo básico para iniciarte en la cocina sana, para disfrutar a diario de un modo sencillo y práctico.
¿Qué usas para dar sabor a tus platos? Si lo primero que se te ha venido a la cabeza son salsas como la mayonesa o el ketchup, pastillas de caldo concentrado o cualquier otro condimento o aliño industrial… ¡esta clase te va a encantar!
Dar sabor a nuestros platos sin recurrir a los ultraprocesados es más fácil de lo que parece. Para ello podemos usar salsas y aliños caseros, especias, hierbas aromáticas y otros condimentos interesantes como el ajo, el queso, la mostaza o incluso el vinagre.
El único secreto está en aprender cuándo y cómo utilizarlos de manera adecuada.
¿Cómo dar sabor a nuestros platos?
En esta clase vamos a ver cómo podemos dar sabor a nuestro platos con ingredientes y condimentos saludables, para poder prescindir de aliños o sazonadores industriales insanos.
Sobre todo nos vamos a centrar en el uso de las especias para principiantes, y en cómo utilizar otros condimentos básicos para potenciar o mejorar el sabor de nuestras recetas.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Aquí te dejo el enlace al curso de salsas y aliños saludables, donde profundizo más y te doy todo tipo de ideas para que puedas dar sabor a tus platos.
Y si nunca has usado especias en la cocina, es posible que el amplio abanico de estas pueda abrumarte al principio.
Sin embargo, como has visto en el vídeo, es muy sencillo iniciarse con mezclas básicas como el curry, el rass al hanout o el cajún para ir experimentando y cogiéndoles el punto. Además, os he buscado un descuento en una tienda de especias online que tiene una gran variedad y calidad.
Y aunque el uso de las especias no tiene normas fijas, es verdad que algunas combinan mejor que otras con determinadas recetas o ingredientes. Por eso, he querido darte en el vídeo mucho ejemplos de platos en los que puedes empezar a usar cada una de ellas.
Finalmente, todos tenemos otros recursos en nuestra cocina que podemos usar para potenciar el sabor de nuestros platos ¡y que igual ni se te habían ocurrido!
Pues ahora te toca a ti ponerte a experimentar con lo que hemos visto en la clase. Y si aún no te atreves a improvisar, puedes empezar guiándote por alguna de las recetas que tienes disponibles.
Y yo mientras te espero en la próxima clase 😉