Aquí te dejo la octava clase del curso de introducción a la cocina saludable, en el que te estoy enseñando cómo empezar a cocinar de forma sana, sencilla, práctica y rica.
Llegamos del trabajo tarde, con hambre… ¡y la comida sin hacer!
No hemos sacado nada del congelador, no hemos hecho la compra y encima tenemos pocas ganas de ponernos a cocinar. ¿Qué hacemos?
Si en esos momentos no queremos recurrir a platos precocinados o comidas ya hechas ¡lo que necesitamos son recursos para improvisar un comida saludable en minutos que suponga poco esfuerzo!
La clave en esas situaciones es disponer de un buen fondo de despensa.
Improvisar una comida con el fondo de despensa
En esta clase te voy a enseñar cómo preparar un buen fondo de despensa que te permita improvisar una comida o cena saludable sin esfuerzo y en tiempo récord.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Pues ya conoces todos mis recursos preferido de fondo de despensa 😉
Como ves, las conservas de verduras, legumbres, pescados, mariscos, carnes… son esenciales. También es interesante tener algunos buenos congelados y otros ingredientes poco perecederos que pueden ser un buen complemento de estos platos improvisados y rápidos.
Te dejo enlazado el curso de cómo escoger buenos procesados para que puedas profundizar un poco más en cómo elegir los mejores.
Y si necesitas algunas ideas concretas, también puedes echarle un vistazo al curso de recetas rápidas.
¡Espero que con todos estos recursos la falta de tiempo, de ganas o de ingredientes ya no vuelvan a ser un obstáculo para comer de manera saludable!
En la próxima clase empezaremos a ver cómo hacer versiones más saludables de nuestros platos y recetas preferidos. Así que si te interesa… ¡te espero en la próxima clase!