Aquí tienes la primera clase del curso de introducción al flujo energético en el que te enseñaré qué es el flujo energético y a estimarlo de manera práctica para descubrir si presentas un flujo bajo (comúnmente llamado metabolismo lento).
Si hemos pasado por muchas dietas a lo largo de nuestra vida y sentimos que estamos “estancados” o si nos resulta muy difícil seguir perdiendo peso es probable que la clave esté en nuestro flujo energético.
Por eso, entender bien el concepto de flujo energético y cómo funciona en nuestro cuerpo es esencial si queremos seguir una estrategia de pérdida de peso que sea eficaz y con resultados mantenibles a largo plazo.
Conceptos básicos del flujo energético
En esta primera clase vas a aprender en qué consiste esto del flujo energético y los diferentes estados en los que podemos encontrarlo (equilibrio energético, déficit o superávit).
Además, veremos lo que significa tener un flujo energético bajo o alto, sus diferencias y sus implicaciones en la salud y en la pérdida de peso.
Aquí tienes la videoclase:
Bueno, como te he explicado en la clase, nuestro cuerpo se encuentra en un constante flujo de energía.
Ya has visto que, en función de cómo sean los flujos de entrada y de salida, podemos encontrarnos en un estado de equilibrio energético, de déficit o de superávit.
Pero, lo más importante de todo, es que el nuestro flujo energético siempre tiende a buscar el equilibrio. Y este equilibrio puede darse en una situación de flujo energético alto o bajo.
Y, como has podido comprobar en la tabla comparativa del final del vídeo, tener un flujo energético bajo o alto tiene importantes implicaciones tanto para la salud como para la pérdida de peso.
Espero que esta clase de introducción te haya dejado claros los conceptos básicos necesarios para seguir profundizando sobre el flujo energético. En la próxima clase veremos cómo se producen las adaptaciones en este flujo energético que llevan a una situación de flujo bajo o alto.
Así que si quieres seguir aprendiendo… ¡Te espero en la próxima clase!