Aquí te dejo la sexta clase del curso de introducción al flujo energético en el que te estoy enseñando cómo calcular tu flujo energético de manera sencilla y práctica para reconocer si es un flujo bajo.
Una situación de flujo energético bajo no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Por lo general, existen una serie de circunstancias previas que lo favorecen y que acaban llevando a esta situación.
Conocer estos factores de riesgo y los síntomas de lo que habitualmente se conoce como “metabolismo lento” pueden ayudarnos a sospechar si nuestro flujo energético es bajo o no.
Factores de riesgo y síntomas de un “metabolismo lento”
En esta clase vamos a ver cuáles son las circunstancias que pueden llevar a un flujo energético bajo y los síntomas que suelen presentarse en esta situación (mal llamada “metabolismo lento”).
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Como te he comentado en el vídeo, aquí te dejo esta otra clase donde vemos un ejemplo de un caso de adaptación a flujo energético bajo.
Pues bien, como te he explicado, “llevar toda la vida a dieta” es uno de los principales factores de riesgo para tener un flujo energético bajo. Aunque, tampoco es el único.
En cuanto a los síntomas que hemos visto que se asocian a esta situación (habitualmente mal llamada “metabolismo lento”), pueden ayudarnos a sospechar PERO:
- Todas las personas con flujo energético bajo no van a tener los mismos síntomas.
- No tienen por qué darse todos los síntomas en una misma persona.
- Estos síntomas pueden deberse a otras causas (que habría que estudiar y descartar primero).
- Tener estos síntomas NO es un diagnóstico de flujo energético bajo.
En la próxima clase veremos las diferentes formas de calcular nuestro flujo energético, y os enseñaré las características del método práctico que vamos a utilizar en este curso.
¡No vemos en la próxima clase!